“Mi objetivo es pasar todas las habilidades que he adquirido en la danza con el paso de los años y enseñarlas a la nueva generación”

Con estas palabras se presenta Ekaterina Tumanova, profesora y bailarina rusa.

Realiza sus estudios de Ballet en la Escuela Tanzloft de Berlín y en la Academia para las Artes de Rusia, completándolos con la formación en la academia del Bolshoi Ballet.

Su carrera profesional  como bailarina incluye las compañías del Semperoper de Dresden, el Niedersächsische Staatstheater de Hannover, la Opera de Leipzig, el Das Meininger Theater, el teatro Plauen de Zwickau y el Ballet Estatal de Moscú, amén de participaciones como bailarina invitada en compañías y casas de Ballet de toda la geografía mundial.

Su actividad como profesora se ha realizado en el Conservatorio Robert Schumann, la Ballet School Meerane, el Teatro Plauen de Zwickau, la Escuela de Ballet del Stadt Theater Glauchau, la Escuela Tanszloft de Berlín y la Ballet School Carrasz.

Ella misma nos describe su método de enseñanza:

“A través de mi carrera de Bailarina, he tenido la fortuna de recabar la valiosa experiencia de diversos estilos de Ballet, desde el Clásico y Neo-Clásico hasta el Ballet Contemporáneo. Esto se refleja en mi enseñanza, basada en el método Vaganova. Si bien el sistema en sí mismo es muy tradicional, creo profundamente en sus principios básicos, a la vez es lo suficientemente abierto a desarrollos modernos y por eso es especialmente adecuado para el entrenamiento profesional de la danza actual. He enseñado, de acuerdo a este sistema, a grupos de todas las edades así como a bailarines profesionales y siempre he agradecido su claridad y su lógica”